Las personas no compran lo que necesitan. Compran lo que desean.

Esta frase no es mía. Pero quizás sea la que más resuena.

Y es el mejor resumen que puedo hacerte de la historia que voy a contarte.

Cada vez más personas deciden comenzar una etapa en sus vidas como emprendedores digitales. Que Internet ha sido la revolución más grande de nuestra era moderna, ya no es un secreto para nadie.

Gracias a él, creo que todo el mundo tiene las mismas posibilidades de cambiar y crear su vida. A su manera. Al menos en el mundo de los negocios.

Ya no es indispensable tener mucho dinero o contactos que te abran todas las puertas. Todo lo que necesitas para impactar a la gente, ser importante en la vida de otras personas, convertirte en referente, ganar dinero y vivir como te dé la gana, ya lo tienes.

Está dentro de ti.

Sin embargo, muchas personas se quedan “a medio camino”. Otras, ni siquiera llegan a traspasar la línea del primer intento.

Los humanos solemos hacer lo que todo el mundo hace. Perdidos en nuestra propia selva de problemas y decisiones, nos topamos con pequeños caminos que han creado otros antes que nosotros.

Y muchas veces preferimos atajar por el camino que aparentemente nos llevará a la salida, en vez de buscar y fabricar el nuestro propio. Cuando son demasiadas las personas que toman un mismo camino, la salida llega a saturarse. No cabe todo el mundo.

Y tú dirás, ¿qué tiene esto que ver con mi proyecto?

Al emprender, la mayoría de personas apuestan por ideas que ya están muy desarrolladas, con mucha competencia o en un sector muy masificado. En cambio, son muy pocas las que se atreven a diseñar una nueva idea, diferente a todo lo que hay. Y son estas personas las que consiguen los mayores éxitos.

Es totalmente normal que tengas problemas para vender, para ganar visibilidad, comunicar mejor o conseguir que la gente te tome en serio. Pero la solución a tus problemas no está en lo que otras personas ofrecen.

Tampoco en cómo hablan, se expresan o los proyectos que montan.

Tienes que averiguar qué puedes aportar al mundo porque te hace feliz. Y luego, encontrar a las personas adecuadas.

 

Puedes ofrecer todas las soluciones que quieras a través de tus productos o servicios. Tratar de mejorar las ofertas de la competencia nunca será tan potente como crear una nueva oportunidad. Un nuevo vehículo para el cambio. Hacer que olviden los fracasos o errores del pasado y comiencen desde cero.

Y para conseguir esto, vas a necesitar sí o sí comunicar una propuesta de valor única, potente e irresistible. Y la forma más directa de conseguir que alguien te preste atención entre los miles de continuos impactos publicitarios, es a través de las palabras y los vídeos.

Es por eso que necesitas el copywriting. Para no ser uno más. Para ofrecer a tu público lo que desea comprar.

Me llamo Iván, soy copywriter y funneler especializado en Videomarketing y YouTube.

Estoy aquí para ayudarte a que tu talento no pase desapercibido, que no caiga en saco roto. También hago todo lo posible para que las visitas se queden en tu web y que digan: “coño, yo necesito esto”.

Aunque he tenido diferentes trabajos, llevo 10 años vinculado a la venta.

Empecé picando puertas, y más tarde me formé en el mundo online. En todo este tiempo, he tenido que vender desde verdaderas porquerías, hasta productos de los que me siento orgulloso. También he participado en la creación y gestión de proyectos digitales de 42 empresas. Y ¿sabes cuál es el mayor aprendizaje que he sacado de todo esto?

Pues que, usando las palabras de la gran Estela Reinolds (y disculpa por la expresión), a veces el marketing “es como una gran caca pintada de purpurina”.

Mi misión es escribir para ayudarte a difundir tu mensaje, mejorar la vida de los demás y a ser feliz haciendo lo que te gusta. Y así es como puedo hacerlo:

Diseño sin título (1)

COPYWRITING SEO

Haré que tus textos tengan el brillo y la fuerza de un diamante, y que además les gusten a Google. Si puedes hacer más felices a tus clientes con lo que haces, yo me encargaré del resto.

Diseño sin título (2)

EMAIL MARKETING TOP

No quiero que pierdas ni un minuto en perseguir a tus suscriptores para que te compren. Dime cuál es tu objetivo y te entregaré una estrategia de emails llave en mano. Atrae, vende y fideliza de forma segura y escalable.

Diseño sin título (3)

VISUAL CONVERSION 90

Si no quieres contratar a un copywriter, pero igualmente necesitas transformar tu comunicación, a través de estas sesiones intensivas privadas podrás aprender a escribir textos que conviertan. Tranquilamente desde casa.

¿Por qué hago lo que hago?

La escritura siempre ha formado parte de mí

Desde cuando gané algún relato en los concursos escolares siendo niño, hasta cuando empecé a escribir mis primeras canciones de rap. Me encanta transmitir emociones, sentimientos e historias a través las palabras.

Hasta hace relativamente poco, no tenía ni idea de lo que era el copywriting, ni que se podía trabajar profesionalmente de escribir para otras personas.

Fue a raíz de haberme formado con Javi Pastor, cuando mi cabeza explotó. Más tarde, aprendí a crear automatizaciones de venta con Javi Mozos.

Ahí decidí que me especializaría en el mundo del vídeo y YouTube, pues hay muchísimos emprendedores y creadores de contenido como tú, que aún no saben como sacar todo el potencial de sus ideas.

Nunca paro de formarme. Lo he seguido haciendo con Maïder Tomasena o Antonio G.

Entre otros proyectos, he tenido la oportunidad de escribir para emprendedores, como: Aldo Narejos, Optimiza tu Funnel, Euge Oller o José María Bea. Pero mi logro más significativo es formar parte del equipo de RunbenGuo, uno de los principales referentes de fotografía y vídeo en habla hispana de Internet con más de 600.000 suscriptores.

¿Sigues por aquí?

Pues te cuento 9 cosas sobre mí que casi nadie conoce

1. Soy un friki de "Jurassic Park" (sobre todo, de la primera)

Desde pequeño me encantan los dinosaurios. Me encantaría haber podido ser arqueólogo.

2. He vivido en 7 ciudades (aparte de Cádiz):

Málaga, Sevilla, Mallorca, Puenteareas, Logroño, Lima y Santander.

3. Aunque nunca creí en el matrimonio,

en marzo de 2018 me casé con la mujer más bonita que he conocido, y vivimos junto a sus dos niños, que… como si fueran míos.

4. Tengo un canal llamado "Aprende Trompeta" con casi 50.000 seguidores

 y donde aprendo empíricamente todo lo que enseño.

5. Eckhart Tolle

 es uno de mis autores preferidos.

6. Mi perro Snoopy es el otro amor de mi vida.

Lo adopté en 2012 y es el perro más bueno (y miedoso) que he visto nunca.

7. Me encanta la naturaleza

y estoy sensibilizado con todo lo referente al medio ambiente. De hecho, estoy planificando una futura iniciativa que unirá el copywriting con cuidar el planeta.

8. Las albóndigas con tomate de mi madre

 son mi comida preferida.

9. Y la más importante para el final:

¡dentro de unos meses voy a ser papá!

Dad feeding his baby

Si no sabes qué hacer ahora, te doy dos opciones para que aprendas gratis sobre copywriting y YouTube.

Sigue leyendo

Descarga mi ebook gratis

LA VENTA PERFECTA EN 7 PASOS

Sigue leyendo

Con este ebook vas a aprender:

  • La única y simple clave para lograr que los clientes estén deseando comprarte (página 4)
  • Por qué tu público no te escuchará a menos que te dirijas a él de esta forma (página 5)
  • Los 4 elementos que componen el problema de tu buyer persona (muy pocos los conocen y, si los usas bien, podrás conectar rápidamente con los clientes de cualquier sector - páginas 6 a 8)
  • El secreto de 6 personajes famosos del cine que puedes utilizar para que los clientes te sigan y confíen en ti, generando empatía y autoridad (páginas 8 a 10)
  • Qué debes mostrar en tu copy para que tu oferta sea creíble y te desmarques de la competencia (página 10)
  • La razón por la que un cliente no te comprará, a pesar de haber hecho todo lo anterior bien (y la manera más rápida de evitarlo - página 11)
  • Cómo convertir tus llamadas a la acción en máquinas de cerrar ventas o captar suscriptores (página 12)
  • La forma más segura de estructurar cualquier mensaje de venta (página 14)
  • Y algunas cosas más...