Sobre

Si estás aquí es porque sueñas con vivir de tu negocio online o tu proyecto en YouTube, trabajar de forma independiente, ofreciendo tus productos o servicios mientras mejoras la vida de los demás.


O quizás estés a punto de crearlo. Sea cual sea la fase en la que estés, ¡tengo el deber de advertirte! Puedes tener todos los suscriptores o leads que quieras, un contenido excelente y único o la web más bonita y cara...


Pero hay algo que si no atiendes ni cuidas, te será muy complicado poder vender infoproductos Premium, sin miedo a que tu público te rechace o puedas parecer agresivo o desesperado. Y ese algo es:


los textos


Si sientes que has estado dando palos de ciego al probar diferentes estrategias, que sepas que lo que escribes y cómo lo escribes influye directamente en el hecho de alcanzar tus principales objetivos:


  • Que tu web y tu canal generen más ventas, suscriptores, descargas, emails, etc.
  • Evitar que las visitas se marchen de tu web o vídeos a los 20 segundos.
  • Mostrar al mundo por qué eres diferente y cuál es tu propósito.
  • Aportar contenido de valor (informando o enseñando) en tu sector.


En resumen, quieres salir de la misma burbuja en la que están todos y vivir feliz y libre, gestionando tu tiempo y dinero.


Yo he pasado por lo mismo, viví una etapa
en la que no sabía vender 

Durante muchos años, fui un tío inseguro y tímido. Después de mucho tiempo enfrentándome a mis miedos e inseguridades, he desarrollado una especial facilidad para comunicarme y ponerme en la piel de la otra persona.


Y voy a serte sincero... Ahora se me da muy bien.


Me formé en el mundo online sin apenas saber lo que era el SEO. Con el tiempo, aprendí infinidad de cosas habiendo participado en la gestión de proyectos online de 42 empresas. Mi andadura en el copywriting comenzó gracias a la formación de un referente como Javi Pastor.


Un poco más tarde, buscando facilitar aún más mi día a día y librarme de todas las pequeñas tareas que me impedían tener más tiempo para mí, decidí formarme en la creación de funnels y automatizaciones. Lo hice de la mano de​ Javier Mozos.


Y todo lo que he aprendido de mis clientes y la venta, te lo ofrezco aquí:


Actualmente, he realizado trabajos para youtubers como Aldo Narejos o Euge Oller y formo parte del equipo de otro grande como es Rubén Jiménez, que cuenta a su vez con el mentoring de Antonio G.


Copywriting

Estás convencido del valor de lo que ofreces, pero no consigues sonar convincente.
El diseño de tu web es profesional y atractivo. Aun así, no sabes cómo escoger 

las palabras correctas para que tus visitas se emocionen y confíen en ti. Si quieres tener textos que conviertan

y conocer a tu cliente ideal como si fuera tu hermano pequeño, soy la persona que buscas.

Redacción de contenidos

Escribir en tu blog es fundamental para generar una comunidad consolidada

de lectores, suscriptores, y por supuesto, clientes.

¿Quieres posicionarte en tu sector y tener posts que todos quieran leer y comentar?

Consultoría gratuita

Si tienes dudas sobre copywriting, redacción o la estrategia de tu negocio, podemos charlar para conocerte mejor y ayudarte a resolverlas.


Esto es lo que opinan mis clientes...

Intuía que había mucho margen de mejora y optimización en mi web, pero con Iván vi muy claro cuál era el camino a trazar.


Con detalle, motivación y energía, aportó de manera cercana todas las mejoras que podía ofrecer al proyecto. Recomiendo totalmente trabajar con él porque, para mí, es muy importante dar con las personas adecuadas.


Su gran atención, sinceridad y profesionalidad me hizo darme cuenta de que la inversión iba a ser muy productiva y positiva.

Rubén Jiménez (Runbenguo)

www.runbenguo.com

Por primera vez he podido ver un nuevo estilo de redacción, diferente al de los posts anteriores. Obtuve más de 100 nuevas visitas para el nuevo artículo en poco tiempo.


Lo que más me gustó fue que el contenido era interesante para mis lectores y también estaba orientado a los buscadores.


Hacer mención especial a la forma en que estaba estructurado porque todos los apartados estaban conectados y las imágenes eran llamativas. Iván es profesional y detallista en su trabajo. Además, la entrega fue rápida, sin comprometer la calidad.

Antonio Mateos

www.deportrainer.com

¿Cómo decidiste ser copy, Iván?

Me llamo Iván Naranjo, soy de Prado del Rey, un pequeño pueblo de la sierra de Cádiz, y tengo 28 años.

De pequeño era un niño con muchas inquietudes, aunque las cadenas de la sociedad me amarraron a las ideas del conformismo, el miedo y la insatisfacción.

¿Te ha pasado a ti también?


De dónde vengo


En octubre de 2008 comencé la carrera de Magisterio musical en Sevilla. Y un año más tarde, la abandoné. ¿Por qué?

Sencillamente, vi que lo que tenían que ofrecerme no era para mí.

Así que, con motivación por probar cosas nuevas, empecé a trabajar. Ahí fue cuando comenzó mi etapa como comercial.
Entre 2009 y 2015, trabajé para 3 empresas, de las cuáles he obtenido las mejores lecciones y experiencias para mi vida actual.


Trabajaba muchas horas, a veces vendiendo productos que eran basura y mis ganancias apenas alcanzaban para pagar la gasolina, mi móvil y el Internet de casa. En la última empresa que estuve, aprendí gran parte de lo que sé sobre los E-commerce, el SEO y mis habilidades de venta. Pasé de ganar 600€ el primer mes a ganar 2.100€ al mes, cuando dejé el trabajo.

¿Dejaste un trabajo en el que cobrabas 2000 euros al mes? ¿Estás loco?


No sé si loco, pero de lo que estoy seguro es que era muy infeliz. Pasaba mañana y tarde trabajando, sin tiempo para tocar trompeta

(sí, soy trompetista), hacer deporte o viajar.

Hasta que, en mayo de 2015 me planté en el despacho de mi jefe y me despedí.


Y desde ese día, me volqué de lleno en conseguir algo que desde pequeño me decían que no se podía: vivir de la música. Y lo he hecho durante 3 años, siendo autodidacta. He trabajado en orquestas de Galicia, La Rioja y Cantabria.


En 2014 fundé “Aprende Trompeta”, un proyecto que se ha convertido en el principal referente de habla hispana del sector.

En él, ya han aprendido más de 30.000 personas. 

Este proyecto me abrió las puertas a querer vivir dependiendo de mí, sin jefes y gestionando mi tiempo. Fue cuando también me formé como copywriter y redactor.

Y si aún no te he aburrido, te dejo 9 curiosidades sobre mí:

  • Soy un friki de "Star Wars" y "Jurassic Park". Amo los dinosaurios. De pequeño, quería ser arqueólogo.
  • He vivido en 6 ciudades (fuera de Cádiz): Málaga, Sevilla, Mallorca, Puenteareas, Logroño y Santander (actualmente).
  • Gané el primer premio en el concurso de relatos del colegio. Como premio, me dieron un pack de libros de "Manolito Gafotas", que me encantó.
  • check
    Siempre fui anti-matrimonio, y en marzo de 2018 me casé con mi media “orange” y realmente fue el día más bonito que recuerdo.
  • Descubrir el budismo y la meditación transformó mi vida. Tiene mucha culpa de donde estoy hoy.
  • Eckhart Tolle es uno de mis escritores preferidos.
  • Mi perro Snoopy es el otro amor de mi vida. Lo adopté al volver de Mallorca y ahora que lo tengo lejos, lo echo mucho de menos.
  • check
    Tuve una etapa como rapero. Llegué a grabar dos maquetas e hice mis conciertillos. El rap actual no me gusta nada.
  • check
    Mi instrumento principal es la trompeta, pero también chapurreo un poco la guitarra, y el último instrumento que aprendí fue el didgeridoo.
  • check
    Las albóndigas con tomate son mi comida preferida.