Promesas o bullets ¿qué genera más ventas?

El copywriting es como ir por un campo de minas.

Nunca sabes cuál será el elemento que dinamita la cabeza del lector y le hace sacar la tarjeta. Ni cuándo sucederá tampoco.

Por eso, mientras más buenos de esos elementos tengas, mucho mejor.

Hasta aquí, matemática pura y razonamiento aristotélico.

Pero si tuviera que que elegir dos de esos elementos y sacarlos al campo como titulares para echarse el «equipo» a la espalda, probablemente serían las promesas y los bullets.

O titulares y balas, dicho de otra forma.

Un titular top casi siempre incluye la promesa de alguna forma.


Pero voy más allá.

Entre esos dos elementos ¿cuál genera más ventas?

Por un lado, tenemos la promesa, que es como el core de lo que la persona va a lograr. La transformación, el cambio radical en su vida, todo eso. Si la promesa es muy buena, quiere decir que tu oferta también lo es.
Y si tu oferta también lo es… ufff… tienes mucho terreno ganado.

Por otro lado, tenemos a los bullets.

Pequeños microtitulares que encienden la curiosidad y el deseo como demonios.

Ambos están a un nivel muy alto en cuanto influencia persuasiva en el cliente, y ambos son muy responsables del resultado final.

Peeeeero…

PERO.

Si tuviera que quedarme con uno, porque solo uno de ellos me sale bien y el otro no (por ejemplo, puedo hacer un buen titular pero pocos y sosos bullets, o muy buenos y muchos bullets y un titular no tan potente), me quedaría con toda seguridad…

con los BULLETS.


Conseguir un titular de gran nivel no es nada fácil.

De hecho, lleva una curva de aprendizaje un poco chunga al principio. Hay mucha gente que quiere vender con el titular, cuando su misión no es esa en realidad, sino hacer que lean lo que viene después.

Centrarse solo en él sería jugársela a una carta.

En cambio, yo veo los bullets como la munición de un ejército. Es como si vas a la guerra y tienes la misma arma que tus enemigos, pero lo que te da ventaja es que tienes el triple de munición. A ellos se les agotarán las balas antes que a ti, y te será más fácil ganar.
A no ser que seas tan malo como Kiko Rivera «cantando» sin autotune.

Bueno, con esto es un poco lo mismo.

Mientras más bullets tienes en la carta de ventas, más pequeños impactos puedes generar en la mente del lector. Y nunca sabes cuál de esos impactos será el ganador.

Por ejemplo, te cuento algo curioso que me sucedió hace unos días.

Tengo otro proyecto online sobre aprender trompeta, en el que vendo cursos. El otro día, una persona compró mi curso de iniciación a la trompeta, y me mandó este email:

«En el material publicitario dentro de uno de los conceptos del Módulo 1, se mencionaban recomendaciones para la compra de la trompeta y me lleve la sorpresa de que este módulo es solo un video de más de 3 minutos.

Estoy en lo correcto o me falta ver algún material adicional.

Gracias.»



Efectivamente, el chico llevaba razón, se me había pasado incluir ese material adicional en el módulo 1. Pero eso no es importante, lo solucioné rápido.

Pero he aquí el detalle: «el material publicitario» al que se refiere, es uno de los bullets que tengo en la carta de ventas, que dice:

«¿Cuál es la marca de trompeta más recomendable para alguien que está empezando o que se encuentra en un nivel intermedio? (Explicación y consejos en una nota adicional de este módulo).»

Sencillo, simple, pero efectivo.

Es muy probable que la razón (o una de las principales) por la que compró el curso sea justo ese bullet, si tenía una duda inmensa sobre qué marca comprar, cuánto dinero gastarse, etc.

Por eso si tienes 60 es mejor que si tienes 10. Esa es la magia de los bullets.

Y por eso es conveniente que una de las partes a la que más tiempo, esfuerzo y pensamiento dediques, sea esta.

Bien.

Si deseas saber cómo escribir mejores bullets para tu negocio, o para cualquier proyecto si eres copy, me lo puedes preguntar en «Copywriting con Carisma».

Antes de que termine el mes quería abrir algunas plazas más porque todavía no sé con seguridad si en diciembre podré hacerlo o no.

Así que las he vuelto a abrir hasta el 26 de noviembre.

Si te interesa, es por aquí:

https://www.IvanOrange.com/CopywritingConCarisma

Iván Orange.

Deja un comentario