No eres dueño de tus palabras

Trump se vuelve a comportar como el niño que no acepta su castigo y nos deja una gran lección de marketing.

«El ex presidente estadounidense Donald Trump anunció este miércoles que interpondrá una demanda conjunta contra Facebook, Twitter y Google, intensificando su batalla por la presunta censura de la que asegura ser víctima por parte de los gigantes tecnológicos.

‘Hoy, junto con el America First Policy Institute, estoy presentando como su representante principal, una importante demanda colectiva contra los grandes gigantes tecnológicos, incluidos Facebook, Google y Twitter, así como sus directores ejecutivos, Mark Zuckerberg, Sundar Pichai y Jack Dorsey’, dijo Trump a los periodistas en su club de golf de Bedminster, Nueva Jersey.

‘Estos tres altos ejecutivos implementan una censura ilegal e inconstitucional’, afirmó durante un discurso formal que ofreció en un podio donde estaba inscrito su nombre. Los espectadores aplaudieron su anuncio.

‘Estamos pidiendo a la Corte Federal del Distrito Sur de Florida que ordene el fin inmediato de la censura ilegal y vergonzosa por parte de grupos de redes sociales dirigida a estadounidenses’, dijo. ‘Exigimos (…) el fin del silencio forzado’, reclamó.

‘No hay mejor prueba de que las ‘big tech’ están fuera de control que el hecho de que prohibieron al presidente de Estados Unidos en funciones expresarse en sus plataformas’, insistió.

‘Si me lo pueden hacer a mí, se lo pueden hacer a cualquiera. Y además, eso es exactamente lo que hacen’, justificó.

Me parce divertido que parece que este hombre parece que todavía no se da cuenta de que, como él mismo reconoce, esas plataformas de las que tanto se queja son empresas privadas.

Como empresas privadas, tienen el derecho a censurar a quien les dé la gana.

Ellos solo miran por sus intereses, y a menudo esos intereses tampoco son los más correctos, teniendo en cuenta que deberían ser lo más parciales posibles en medio de una sociedad con opiniones tan distintas.

Además… 

Esto no hace más que ratificar lo zumbado que puede llegar a estar Trump.

Si no entiende que el motivo de su censura fue liarla parda como nunca antes la había liado nadie en ninguna red social, y que su «gracia» provocó una revuelta social…

No puede estar capacitado para ejercer ningún cargo público ni de autoridad.

 

Pero no te confundas.

Yo no estoy de acuerdo con esta manera de actuar de las redes sociales.

Porque Trump sí tiene razón en una cosa: lo pueden hacer con cualquiera. 

Y de hecho, lo han hecho y lo seguirán haciendo. Hoy en día no se puede opinar libremente porque cualquier mierda se ofende a la primera de cambio. Quieren luchar por la libertad, los derechos y todo eso y su forma de hacerlo es atacando la libertad de expresión de los que consideran enemigos.

Mientras toda esa morralla siga campando en internet no puedes considerar que estés seguro en ninguna plataforma.

¿Solución?

Crea tus propias plataformas.

Construye tu propia narrativa.

Y, como muy bien hace Trump, aprende a crear una marca por la que la gente esté dispuesta a seguir y defender irracionalmente.

Este es el nuevo marketing en el que estamos inmersos.

Iván O.

Deja un comentario

También mando emails diarios hablando sobre ganar más dinero escribiendo.

Si te interesa suscríbete a mi lista, te gustará lo que verás dentro.
Y entrando aquí tienes un aperitivo para ir abriendo boca.