Lo tienes muy fácil

Cada vez más empresas están alertando de la dificultad que tienen para encontrar empleados.

En España está sucediendo en la hostelería. 

Aunque ciertamente… por unas razones totalmente distintas a las que te vengo a comentar aquí.

Al parecer casi 2 millones de yankis han rechazado ofertas de trabajo por el suculento placer de vivir tirado a la bartola, chupando de la teta del Estado:

Aproximadamente 1.8 millones de estadounidenses desempleados han rechazado trabajos debido a la generosidad de los beneficios del seguro de desempleo, según los resultados de la encuesta de Morning Consult publicados el miércoles.

  • Una de las razones políticamente más controvertidas ha sido la disponibilidad de beneficios del seguro de desempleo, en particular las disposiciones de emergencia que se introdujeron debido a la pandemia de COVID-19.

  • De los 14,1 millones de adultos que recibían beneficios al 19 de junio, Morning Consult concluyó que 1,8 millones de personas rechazaron ofertas de trabajo debido a los beneficios.

Para ser claros, esto se refiere a todos y cada uno de los beneficios del seguro de desempleo, incluidos los beneficios estándar de 26 semanas, así como los beneficios de emergencia que finalizarán en septiembre.

  • Además, los 1.8 millones no necesariamente encontrarán empleo rápidamente, ya que los trabajos que se les ofrecieron pueden haber sido ocupados por otros.

Ya que en España nos gusta imitar todo lo que hacen los yankis en EEUU…

¿También aumentarán los vagos que rechazan trabajos por vivir de las ayudas y subvenciones?

De hecho eso ya es una realidad.

En España se juega más a las ayudas y las subvenciones que al fútbol.

Si tienes la más mínima intención de emprender algo por tu cuenta, lo tienes mucho más fácil de lo que piensas. Literalmente, esta mayoría de personas son tu competencia. 

Solo necesitas un poquito de ambición, disciplina y constancia, joder.

Iván O.

Deja un comentario

También mando emails diarios hablando sobre ganar más dinero escribiendo.

Si te interesa suscríbete a mi lista, te gustará lo que verás dentro.
Y entrando aquí tienes un aperitivo para ir abriendo boca.