El poderoso método de un famoso escritor para escribir como si fuera otra persona

Lo que te voy a contar hoy, si eres copywriter, te puede dar una visión muy clara de cómo hacer una investigación de cliente infernalmente mejor.

Que impulse tu nivel de redacción publicitaria a todos los niveles.

Y si no eres copy, probablemente te ayude a valorar mucho más todo el trabajo y el proceso que conlleva escribir un buen texto de ventas (aunque, ciertamente, aquí solo vas a ver una mínima parte del proceso completo).

Una vez vivió un escritor llamado Alex Haley.

Fue muy conocido, particularmente por dos libros. Uno de ellos fue la biografía de Malcom X, y el otro, un libro llamado «Roots».

En este último, contaba la historia de Kunta, un chico que cruzó el océano desde Europa a América como esclavo, dentro de la bodega de un barco carguero.

Lo primero que hizo fue pasar unos cuantos años aprendiendo a escribir bien.

¿Cómo lo hizo? Eligiendo un buen libro y copiándolo a mano entero. Ojo, que esto no es copiar una carta de ventas o un anuncio. Es copiar un libro.
Lo hizo así para interiorizar la buena escritura.

A todo esto, mientras también estuvo haciendo su investigación (luego más abajo te diré cuánto tardó en hacerla, porque es bestial).

Y cuando se sintió preparado, hizo algo que creo que es el mejor recurso posible (aunque es simple, no es nada complicado de hacer, porque toma mucho tiempo y casi nadie está dispuesto a trabajar así) para cualquier escritor o redactor
que se quiera meter en la cabeza del lector.

Lo que hizo fue cruzar él mismo el océano en la bodega de un carguero.

Aunque él viajaba como pasajero, y meterse en la bodega donde va toda la carga no estaba permitido, lo hizo sin que nadie se diera cuenta.

Y allí estuvo 8 largas noches.

Siendo su personaje. Literalmente. Los primeros días se quitó hasta la ropa para experimentar el mismo frío que su personaje sentía.
Pero se pilló un resfriado tan grande que tuvo que desistir de la idea de ir casi desnudo.

Además, otro hábito increíble que utilizaba para saber absolutamente todo sobre su personaje Kunta (y conocerlo hasta el punto que él mismo reconoció que le salvó la vida, aunque eso te lo contaré otro día) fue hablar con él mientras escribía.

Sí, seguramente eso suene a que estaba medio chalado o lo que sea.

Pero es algo que le permitió lograr una conexión insuperable y conocer cada pequeño detalle, no solo con Kunta, sino con el resto de personajes del libro.

En nuestro caso, se puede aprovechar este recurso, aunque con una pequeña adaptación, quizá no literalmente como lo usaba Alex Haley.

Así que, aquí lo tenemos…

Un hombre que investigó durante 9 años antes de escribir una sola palabra.

Y como quería sentir su propia historia, se convierte en el protagonista de la misma. Como no pudo ser de otra forma, su libro fue uno de los mayores bestsellers de la historia.

La primera vez que conocí a este escritor fue leyendo a Gary Halbert.

Él lo recomendaba porque lo admiraba mucho. Y no me extraña.

Lo único que me queda por añadir es que el trabajo de escribir una carta de ventas tiene mucho que ver con lo que hizo Alex Haley, aunque muchísimos copywriters no lleguen a darse cuenta.

Conlleva un proceso con muchos pasos que, si no se hacen bien o se toman a la ligera, pues producirán resultados mediocres.

Y que si quieres vender realmente mucho con lo que sea que vendas y necesitas ayuda con los textos, puedes escribirme y lo vemos.

Por este enlace:

https://www.IvanOrange.com/MenosCuentosMasHistorias

P.D: No estaré 9 años investigando. Pero sí que haré mis propias paranoias para meterme en la piel de tu cliente potencial.

P.D 2: Por arriba.

Deja un comentario