Cómo reducir la presión arterial y el estrés sin hacer ejercicio

Un grupo de científicos ha descubierto un nuevo tipo de entrenamiento respiratorio que es capaz de bajar la tensión, superando los efectos de caminar 30 minutos todos los días o tomar medicación:

«Un entrenamiento de cinco minutos que los científicos llaman ‘entrenamiento de fuerza para los músculos respiratorios’ está demostrando reducir la presión arterial tan bien o incluso mejor que el ejercicio tradicional y los medicamentos. Este innovador ejercicio hace uso de un dispositivo de mano que proporciona resistencia mientras respiras. En pocas palabras, a medida que aspiras aire, el tubo intenta volver a aspirarlo.

Aunque los médicos en el pasado han recomendado a pacientes con trastornos respiratorios que usen estos dispositivos a baja potencia durante unos 30 minutos, el nuevo estudio encuentra que una ráfaga de alta intensidad de cinco minutos puede mejorar la salud cardiovascular entre las personas mayores.

En España, son 11 millones de personas (el 36,7% según la WHO) las que padecen hipertensión. «Hay muchas estrategias de estilo de vida que sabemos que pueden ayudar a las personas a mantener la salud cardiovascular a medida que envejecen. Pero la realidad es que requieren mucho tiempo y esfuerzo y pueden ser costosos y difíciles de acceder para algunas personas. La IMST se puede realizar en cinco minutos en su propia casa mientras ve la televisión», dice el autor principal Daniel Craighead.

Los científicos desarrollaron originalmente IMST en la década de 1980 para ayudar a los enfermos críticos a lidiar con enfermedades respiratorias. Al inhalar con fuerza a través del dispositivo , el paciente puede fortalecer su diafragma y otros músculos respiratorios gracias a la resistencia que crea el IMST en el cuerpo.

A diferencia de los entrenamientos de bajo nivel para pacientes enfermos, los autores del estudio examinaron un grupo de 36 adultos sanos entre 50 y 79 años. Todos tenían una presión arterial sistólica (el número superior) por encima del nivel normal de 120 mm / Hg. Durante el estudio, la mitad de estos adultos hicieron 30 inhalaciones por día con alta resistencia seis días a la semana, durante seis semanas.

Los resultados muestran que los participantes del grupo IMST vieron caer su presión arterial sistólica en un promedio de nueve puntos. Ese tipo de mejora, dicen los investigadores, es generalmente mejor que lo que ven los pacientes con presión arterial alta al caminar 30 minutos al día cinco días a la semana.»

Es un tema realmente interesante, te cuento por qué.

Realmente muy pocas personas saben del potencial que tiene aprender a respirar bien y ejercitar la respiración todos los días. 

Y puedo dar fe de ello.

Verás, llevo tocando trompeta desde los nueve o diez años. La trompeta es, probablemente, el instrumento de viento más complejo de tocar, por la dificultad que tiene y porque para tocarla bien, sin dañarte los músculos faciales, los labios o desmayarte, tienes que tener un control total sobre lo que llamamos la «columna de aire». 

Así que gran parte del desarrollo técnico de los músicos de viento recae en la respiración, el diafragma, etc.

De hecho, tengo aquí en casa algunos aparatos para entrenar la respiración que utilizaba hace años.

Los resultados son increíbles a los pocos días.

Ganas en capacidad y potencia pulmonar, en resistencia, y obviamente todo eso te ayuda en tus tareas cotidianas y en el deporte.

Te hace ser una persona más ágil y tardas más en cansarte.

 

En el mundo de los negocios se maneja mucho estrés y ansiedad, así que buscar la manera de entrenar unos minutos al día la respiración no solo ayuda a eliminar esa carga negativa, sino también a reconectar contigo.

Con el momento presente.

Y por ende, a proteger tu salud cardiovascular.

Paradójicamente, esto tiene un gran paralelismo con el copywriting.

Concretamente, con la manera de aprender copywriting.

Al igual que estos aparatos de respiración son un potenciador y un acelerador de resultados, para mejorar en tu escritura comercial no necesitas seguir haciendo cursos ni leer más libros.

Necesitas tener el mismo tipo de entrenamiento intensivo.

Por eso decidí desarrollar una formación -Copy en Bandeja- que estuviera orientada a ese objetivo:

Mejorar exponencialmente las habilidades de escritura persuasiva.

 

A nivel práctico 100%. Y en solo ocho semanas.

Es algo que está dando muy buenos resultados a quien lo prueba, y por si acaso te interesa, la única manera de poder entrar o informarte es suscribiéndote gratis a mi newsletter, aquí:

www.ivanorange.com

Iván O.

Deja un comentario

También mando emails diarios hablando sobre ganar más dinero escribiendo.

Si te interesa suscríbete a mi lista, te gustará lo que verás dentro.
Y entrando aquí tienes un aperitivo para ir abriendo boca.