Este es el mejor aliado para ganar DINERO con
YouTube en 2019

Hoy día, crear contenido en vídeo ya no es solo un pasatiempo ni algo propio de los "ninis". La tecnología y el mercado han evolucionado tanto, que ahora es una opción laboral para muchas personas, pero no como cualquier otra.


De hecho, es una de las más deseadas, ya que eso de vivir sin jefe, no tener un límite de facturación y trabajar desde cualquier parte del mundo... Es muy suculento.


Pienso que es un error que aún hoy, se siga vinculando el vivir de YouTube con personas que no dan un palo al agua que viven como millonarios.


La realidad es otra MUY diferente.


Yo conozco el tema en primera persona, ya que antes de ser copywriter he sido youtuber y todavía lo sigo siendo. Y hoy no me centraré en lo duro que es crecer en esta plataforma y todo el tiempo y dinero que hay que invertir.


Hoy quiero hablar a todas las personas que se lo curran mucho y han podido crear un negocio con el que poder ganarse la vida, disfrutando y aportando valor a los demás.

Si tú te encuentras en esta situación, ya sabes que YouTube muy difícilmente te dará para hacerte rico o vivir cómodamente de la publicidad.


A no ser que seas el Rubius o PewDePie, claro.


Si no vendes nada, este post te va a ser de mucha ayuda. Y aunque seas un canal consolidado y no estés teniendo muchos problemas para conseguir clientes, también hay para ti.


Vas a clarificar muchas ideas y abrir la puerta a un nuevo mar de posibilidades para tener una relación más estrecha y genuina con tu público, aumentar tu conversión y diferenciarte del resto de personas que se mueven en tu sector.


Presta atención porque, cuando acabes de leer, vas a conocer la clave que va a marcar la diferencia para mejorar tu proyecto y facturación este 2019.

1. Lo que todo el mundo cuenta sobre ganar dinero en YouTube

¿Alguna vez te has parado a pensar para qué quieres ganar dinero en YouTube?


Creo que esta es una reflexión necesaria que muchos youtubers no se hacen. Si no, no se explica tal cantidad de contenido basura que no aporta nada al mundo, y sin embargo están ahí, rascando todo lo que pueden.


Lo primero y más importante es tener claro tu propósito, cómo quieres mejorar la vida de las personas y trazar un plan para ello.


Hay cientos de vídeos que hablan sobre cómo ganar dinero en YouTube subiendo vídeos para conseguir estabilidad económica.

Las fórmulas principales seguro que ya las conoces:


  • Monetizando tus vídeos a través de la publicidad (lo que es ser partner).
  • Hacer reviews de productos de otras empresas.
  • Vender como afiliado, ya sea en Amazon u otras webs.
  • Esponsorizar a alguna marca.


Y creo que para de contar, no hay mucho más.


Personalmente creo que, independientemente de cuánto dinero se gane en YouTube, estas opciones no son viables a un largo plazo. Por una parte, el ritmo de crecimiento (en cuanto a facturación) es mucho más lento que en la opción que te contaré al final del artículo.

Por otra, si pones tu autoridad y popularidad en manos de terceros, ellos deciden cuándo les resultas útil.


Este artículo te especifica con cifras lo que supuestamente se gana con la publicidad de YouTube. Yo no sé si esos cálculos son siempre así. Lo que sí te voy a decir es cuánto está generando mi canal sobre un proyecto para aprender a tocar trompeta.


En el momento que estoy escribiendo este post, mi canal está así:

  • Suscriptores: 34.135
  • Visitas: Unas 2.500-2600 al día.
  • Ingresos estimados: De 35 a 40 euros al mes (depende de varios factores).





Y esto lo he generado en un nicho muy pequeño desde el año 2014, así que imagínate lo que podría tardar en conseguir algo parecido a un sueldo.


Si tu canal es muy grande y te mueves en un sector con mucho público, tus cifras serán bastante más altas seguro.


Eso sí, el posicionamiento en YouTube lo tengo muy bien trabajado.


Prácticamente buscando cualquier tema relacionado con aprender trompeta, me vas a encontrar en los primeros resultados de búsqueda.

Lo que pocos hacen para generar ingresos con YouTube

Vale, aquí es donde empieza a marcarse la diferencia para desarrollar un proyecto exitoso, a medida que vamos subiendo en la pirámide de visitas, seguidores y autoridad.


El siguiente paso lógico cuando ya tienes unas cifras interesantes (que pueden ser incluso menores que las que te he mostrado) y tienes una comunidad de personas que confían en ti y quieren que les sigas enseñando, es crear una página web y ofrecer tus infoproductos o servicios.


Tener una web te permite estas y otras ventajas a la hora de aumentar los ingresos que obtienes en YouTube:


  • Reforzar tu marca personal, posicionándote en tu sector fuera de YouTube.
  • Crear una lista de emails, ayudándote de las visitas de tus vídeos como forma de atraerlos.
  • Ofrecer productos o servicios Premium a los seguidores de esa lista, por lo que los precios los decides tú y las oportunidades de crecimiento se disparan.
  • Generar ingresos colocando publicidad de Adsense u otras empresas (aunque yo esto no lo haría para proyectos grandes).
  • Crear un blog en el que compartir tus contenidos. Al hacerlo de forma escrita, puedes atraer muchas personas que buscan diariamente en Google, que también se añadirían a tu lista.
  • Hacer campañas de venta por email que te hagan generar ingresos en piloto automático y ahorrar más tiempo para dedicarlo a lo que quieras.


Como ves, los beneficios son muchos y aunque supone un poco de quebradero de cabeza al principio, luego merece mucho la pena.


Yo por supuesto, también creé una web para mi proyecto sobre trompeta, en la que vendo mis cursos y una membresía Premium con contenido exclusivo. Puedes verla pinchando aquí, aunque tengo que decirte que el copy de los textos está en proceso de cambio.


Ah, ¿que todavía no sabes qué es el copywritng?

Lo que NADIE te habrá contado sobre cómo
ganar dinero con YouTube en 2019

Pues hemos llegado a la parte más importante de este post. La clave que permitirá dar un giro de 180 grados a tu negocio. Sí, y también a tus vídeos.


¿No te ha pasado que has intentado vender algo y no sabes cómo transmitir lo bueno que es y convencer a tu público para que te compre a ti y no a otra persona? Y obviamente, sin ser "agresivo" ni sonar vendehumos.


¿Quieres que las personas se suscriban a tu lista o a tu canal y no sabes qué argumento decir aparte del "suscríbete para no perderte todos los nuevos vídeos..."


Y si alguien llega a tu web por primera vez y no te conoce, ¿cómo haces para crearle una primera impresión positiva y que no se marche a los pocos segundos?


Todo esto y más es lo que soluciona el C O P Y W R I T I N G. ¿Y qué es?


El copy es un conjunto de técnicas de redacción y escritura persuasiva, que conecta directamente con las emociones del público ideal. No hace falta escribir grandes parrafadas, usar argumentos de venta de la teletienda ni perseguir a los clientes para que compren.


Solo usando las palabras necesarias y describendo aquello que quieren conseguir, combinado con una estructura determinada, puedes conseguir que la tasa de conversión aumente. Sin necesidad de tener más visitas de las que tienes ahora.


Lo puedes emplear en todos los textos de tu página web, incluso en los pequeños detalles (esos son los mejores), pero también en los guiones de tus vídeos.


Dato importante: no hay que confundir el copy con el marketing de contenidos, community manager ni nada de eso. Son cosas totlmente diferentes.

¿Para qué te sirve el copywriting?

El copy no solo te convierte más visitas en clientes, sino que también repercute en otros puntos importantes para tu negocio y tu marca personal.


Estos son los principales beneficios del copywriting:



1. Mostrar tu verdadero valor


Y no solo mostrarlo, sino que la gente perciba ese valor. Sacar a relucir tus fortalezas y hacer ver a las personas de qué manera vas a ayudarles a transformar o mejorar sus vidas.

Normalmente no venden los que son más buenos,expertos o baratos, venden los que se saben "vender" mejor.

Que lo sepan en Twitter

2. Conseguir más clientes y suscriptores


A través de las técnicas del copywriting, las visitas pasan por una especie de evolución, en la que entran como lectores y salen como clientes o como suscripores.


O como ambas.


Si recuerdas la imagen anterior en la que te mostraba cuánto está generando mi canal sobre trompeta, apenas llega para pagar una factura con más de 30 mil seguidores.


Sin embargo, imagina que vendes un curso para aprender a invertir en bolsa y tienes 30.000 emails activos en tu lista. Esos emails han llegado poco a poco, a través de tu canal de YouTube, blog o redes sociales.


Y mediante un embudo de ventas o funnel (luego te explicaré qué es si no lo conoces) generas un 2% de conversión.


Un 2% de 30.000 son 600 ventas. Pongamos un precio orientativo de 150 euros por el curso. Habrías generado 90.000 euros en solo un lanzamiento.


Y en cuestión de unos días.


Obviamente, hoy no hablaré del trabajo y dedicación que hay que invertir para tener una lista con 30.000 personas, generar contenido de valor, confianza, etc. Pero ¿te haces una idea del potencial que tiene?


2. Utilizarlo en un funnel de ventas


Un funnel es un sistema en el que se crea todo el proceso completo desde que una persona te entrega su nombre y correo, hasta que te compra tu curso o servicio, se descarga un ebook, o lo que sea.


Pero es un sistema automatizado. ¿Y eso qué es?


Pues que todo está funcionando las 24 horas del día, sin que tengas que hacer nada. Te permite estar vendiendo continuamente sin estar pendiente de cada acción. Además, con los funnels puedes segmentar tu público al máximo, según sus gustos, intereses o acciones concretas que hayan hecho en tu web.


Aunque no es tan fácil como decir "venga, lo monto". Hacer un buen embudo requiere unos conocimientos específicos y bastante trabajo por detrás.


3. Aumentar la tasa de apertura y clics en tus newsletters


Los correos que se envían periódicamente son súper importantes para seguir aportando valor y estrechando la relación con tu audiencia.


Si a menudo te ocurre que tus emails pasan desapercibidos o se mandan directamente a la papelera, seguramente no estás empleando ningún elemento de curiosidad o beneficio. También puede ser que escribas de una manera muy generalista y no personalizada.


En definitiva, el copy puede hacer que tus correos sean muy interesantes, vayan directamente al grano de lo que el lector quiere, y que inviertan su tiempo en ti.


4. Conseguir más interacciones en redes sociales


Ya te dije que la escritura persuasiva se puede emplear en todos los textos de tu web, emails e incluso artículos. Pero también es muy útil en las redes sociales.


Por allí también tienes la opción de llegar a muchísimas más personas, mediante publicaciones o publicidad en Facebook, Instagram, etc. y atraerlas hacia una descarga gratuita, un producto, al blog...



5. Que te pidan información a través de formularios


A lo mejor no se te había ocurrido, pero aplicando uno de los tipos de copy, llamado micro copywriting, puedes hacer que la gente rellene tus formularios o te aporte información valiosa.


Puedes hacer la prueba revisando los que tengo aquí, en mi web :)


Hay muchas otras ventajas más que puedes obtener al utilizar el copy en tu proyecto.

Y, al igual que el micro copywriting, existen otros tipos de copy que se pueden usar dependiendo de la situación.

Si quieres saber más sobre qué tipos de copy hay, te dejo este artículo de Maïder Tomasena, donde lo explica al detalle.

¿Te está gustando el post? ¿Y quieres saber más sobre copywriting y
cómo potenciar tu negocio? Estaré encantado de recibirte en mi newsletter

Y en tu canal de YouTube,
¿dónde puedes utilizar el copywriting?

Si tienes interés en mejorar las visitas y retención de tus vídeos, así como aprovechar tus vídeos para ofrecer tus productos o servicios, el copywriting te será de mucha ayuda en:


  • Los títulos.
  • Descripciones.
  • Guiones de tus vídeos.


Estoy seguro de que estarás deseando aprovechar las múltiples ventajas del copy para verdaderamente ganar dinero con YouTube, ¿me equivoco?


Puedes aprender a hacer el copy por ti mismo e irlo aplicando poco a poco, pero no te voy a engañar. Te tomaría como mínimo un año invertir en buenas formaciones y practicar muchísimo hasta que comiences a dominar esta ciencia.


Y en cuanto a los funnels, más de lo mismo. Tendrías que formarte e invertir mucho tiempo para poder ver resultados.


Y hablando de tiempo, si haces todo esto ¿cuánto tiempo te queda para ti?


Un negocio empieza a crecer más rápido en el momento en que delegas las tareas que no sabes (o no puedes) hacer y te centras en seguir creando nuevos contenidos que ayuden a tu público y aumenten tus ingresos.


Por eso, yo quiero tenderte mi mano y ofrecerte todo lo que sé como especialista en copywriting funnels para desplegar el máximo potencial posible a tu proyecto.


Algún día te contaré todo lo que estoy trabajando con RunbenGuo, un youtuber con medio millón de suscriptores, especialiado en aprender vídeo y fotografía.


>> Quiero aplicar el copy a mi negocio <<


Espero que hayas aprendido y disfrutado con este artículo. Si tienes alguna duda o quieres aportar algo, escríbeme en los comentarios, ¡me encantará leerte!