Cómo aumentar las ventas en tu negocio

Secreto de un famoso deportista exparalítico para vender más

Puedes escucharlo también en Ivoox o Spotify.

Si hay algo fundamental para progresar y crecer en cualquier ámbito de la vida, es la inspiración.

Y pocas cosas me inspiran más que las proezas humanas.

Como por ejemplo, la de Víctor González.

Víctor gonzález snowboard
Víctor González

Un campeón de snowboard quien hace unos meses sufrió un accidente que le dejó con parálisis total. Es jodido ver que cuando crees que lo tienes todo, tu vida puede irse directamente al carajo.

Para un deportista de élite creo que no puede haber nada peor que perder la movilidad. Y Víctor no podía mover nada de cuello para abajo.

De hecho, contaba que incluso pensó en suicidarse, pero ni siquiera podía hacerlo por sus propios medios. Los médicos le dijeron que no volvería a andar (y mucho menos hacer deporte), así que imagina la impotencia que debe sentir una persona en una situación tan extrema.

Aunque él tenía algo que no te lo puede dar ningún médico, tratamiento ni especialista.

Una mentalidad de acero y un par de huevos.

Únete a mi orange-letter.
Es fresca. Es entretenida. Y es gratis

Cada día recibirás un gajo (consejo/truco) sobre copywriting para tus textos, vídeos, emails o anuncios. ¿Entras?

Buscó una vía alternativa al «es lo que hay» y renunció a ser un desgraciado el resto de su vida. Realizando decenas de sesiones de rehabilitación, actualmente puede caminar de nuevo, y sigue progresando.

Obviamente, por desgracia no todas las personas en esa situación tienen el mismo final.

Pero esta historia me lleva a lo siguiente.

En el mundo hay dos clases de personas. Las que se lamentan por su mala suerte, por la crisis, el mercado, los políticos y una larga lista de excusas, y las que solo saben ir hacia delante y buscar otra salida. Si se les cierre una puerta abren otra, y si no, buscan una ventana. Y si no, cogen un mazo y abren un agujero en la pared. Lo que sea pero siempre avanzando. Sin excusas.

«Be water, my friend», que decía Bruce Lee.

Pues lo mismo pasa con las ventas en tu negocio.

Usar una comunicación desafortunada es la principal causa que te lleva a una parálisis de resultados. Por ejemplo, no usar las palabras que forman parte de tu lenguaje y que te hacen único. Otro ejemplo sería imitar los mensajes, argumentos e ideas de otras empresas, en lugar de inspirarte en ellas y hacerlas tuyas. Y otra causa muy frecuente suele ser no atreverte a vender.

Eso es lícito y normal, no hay nada de malo.

Joder, que nadie te va a comer ni te va a desterrar al olvido por querer vender.

Pero tú eres quien elige si esa parálisis es para siempre o es pasajera. Tú eres quien decide si malgastar el tiempo quejándote porque no te salen las cosas o sintiéndote mal porque a otros les va mejor que a ti… o empezar a tomar acción y crear tu propio camino.

Al final, la vida pasa volando y no se acuerda de los cobardes.

Cosecha propia

En otras palabras, trabaja duro para ofrecer una experiencia única, comunica cómo puedes transformar vidas y los clientes terminarán llegando solos. La venta es una consecuencia de hacer todo esto bien. Así que no debes preocuparte por ella.

Y aún mejor, ocuparás el lugar que quieres en el mercado.

La mejor rehabilitación que existe para tus textos es el copywriting, y si quieres crear una comunicación propia, potente y que será recordada por tu comunidad, puedo ayudarte a través de este inspirador enlace: https://www.ivanorange.com/copywriting-seo/

Iván Orange.

Deja un comentario